Grupo Esneca se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo

La Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) está formada por 23 oficinas ubicadas en distintos países. Todas trabajan por un objetivo común bajo el lema “Trabajadores sanos en empresas saludables”. En España, es el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar el que se encarga de difundir este proyecto y establece un sistema de evaluación y reconocimiento para las empresas conocido como la Declaración de Luxemburgo.

Grupo Esneca presentó su candidatura, superó el primer proceso de evaluación y se ha adherido recientemente a la Declaración de Luxemburgo. Nuestra empresa se ha comprometido a poner en práctica los principios que se defienden en este proyecto, a promoverlos y a difundirlos.

En Grupo Esneca defendemos la salud en el trabajo y apostamos por la buena gestión de la salud de los trabajadores. Este proyecto consiste en reunir el esfuerzo de empresarios, trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en su lugar de trabajo. Estos propósitos los conseguimos mejorando la organización y las condiciones de trabajo, promoviendo la participación activa y fomentando el desarrollo individual.

Medidas adoptadas

Creemos firmemente en la importancia de apostar en este proyecto para incrementar la productividad, motivar al equipo humano, aumentar su moral y mejorar el clima laboral. Con esta iniciativa, no solo aspiramos a prevenir riesgos laborales y profesionales, sino que queremos aumentar la calidad de vida de nuestros trabajadores y su desarrollo personal. Con este proyecto queremos ofrecer una salud óptima al equipo humano, no solo física, sino también emocional, intelectual, espiritual y social.

Para conseguir este reconocimiento, hemos atacados tres líneas de acción:

  • Hemos aplicado el plan de prevención de riesgos laborales de obligado cumplimiento para evitar daños a los trabajadores mientras desarrollan sus rutinas de trabajo.
  • Hemos establecido unos valores comunes, una cultura de salud y una política de comunicación interna para crear un buen ambiente laboral tanto dentro como fuera del trabajo.
  • Ofrecemos y financiamos la formación de nuestro equipo humano.
Estamos muy complacidos de poder formar parte de este proyecto. Nuestra mayor orgullo es la satisfacción de nuestros empleados y alumnos.