¡Celebrando un año de logros y mirando hacia adelante! En este emocionante fin de año, en Grupo Esneca y centros asociados, celebramos un período lleno de éxitos y crecimiento. Hemos sido testigos de los triunfos de nuestros/as estudiantes y el compromiso de nuestro equipo, siempre buscando ofrecer la mejor formación. Cada hito alcanzado es un testimonio del esfuerzo colectivo y la dedicación que ha caracterizado este año para nosotros.

Celebramos 10 años de proyectos Esneca Business School

Desde su fecha de nacimiento el 13 de septiembre de 2013, Esneca es una de las firmas con mayor renombre a nivel nacional e internacional en el sector de la formación online.
Durante todo este tiempo de transformación, hemos desarrollado diversos proyectos, como es el caso de Grupo Esneca Televisión; una plataforma audiovisual en la que ofrecemos contenidos transversales que permiten complementar las distintas formaciones. Y una editorial que genera contenidos formativos.

Cabe destacar que nuestra plantilla se ha multiplicado, pasando de los 5 trabajadores iniciales a los más de 120 que constituyen el equipo de la escuela en la actualidad, gracias a la efectividad de su gestión y calidad formativa. Dichos aspectos han sido altamente valorados en las opiniones de Esneca por los alumnos que quedan satisfechos con el compromiso de la institución y la excelencia de los programas formativos.
Por ello, hemos recibido varios distintivos, como el Sello Cum Laude de Emagister o el sello de calidad European Excellence Education. Asimismo, los cursos y masters de Esneca están presentes en varios rankings formativos como es el Ranking Financial Magazine.

2023, un año de crecimiento con visión a futuro

Se termina el 2023, el cual nos ha inspirado a innovar y crecer fortalecido nuestra oferta educativa teniendo siempre presente la demanda del mercado laboral actual. Además de haber consolidado alianzas estratégicas que han enriquecido aún más la experiencia de aprendizaje de nuestros/as estudiantes.

Esneca Business School hace el Pacto por la Generación D

Esta iniciativa del Gobierno de España es un acuerdo de cooperación entre organizaciones públicas y privadas que busca asegurar que toda la población disponga de las competencias digitales imprescindibles para una participación dinámica en la sociedad actual.

El pacto tiene como objetivo principal promover la inserción laboral de los jóvenes a través de diversas medidas, como la formación, la creación de empleo de calidad, el impulso de programas de prácticas en empresas y el fortalecimiento de la colaboración entre el gobierno, las empresas y las instituciones educativas.

Para lograrlo, se busca implementar el modelo de las competencias digitales de la ciudadanía española, elaborado en la Subdirección General de Talento y Emprendimiento Digital, que ofrece un núcleo de áreas, capacidades clave y niveles de desempeño para que la ciudadanía española pueda adquirir, desarrollar y mejorar sus competencias digitales.
En este sentido, desde grupo Esneca nos sumamos a este importante proyecto, en el que, como otras entidades adheridas, podremos colaborar activamente con propuestas de digitalización.

La calidad de Grupo Esneca reconocida por Financial Magazine

Como cada año, el Portal Financial Magazine publica varios Rankings especializados en los centros y plataformas de educación que cumplen con requisitos de calidad y excelencia académica. En esta octava edición del Ranking Financial Magazine 2023, cuatro de nuestros centros formativos de Grupo Esneca se han colocado en las primeras posiciones.

Para definir las posiciones de cada institución, se examinan 30 indicadores en dos fases. En la primera se analizan los programas, la evaluación, el seguimiento del estudiante, los antiguos alumnos/as y la responsabilidad social, entre otros. En la segunda fase, se analiza la reputación online y offline, las visitas, la presencia en medios, opiniones de estudiantes y su reputación. Así, después de reunir todos los datos, se procede al análisis de los resultados llevado a cabo por su comité de expertos.

El Ranking Financial Magazine 2023 destaca la calidad de Grupo Esneca

Grupo Esneca comprometida con causas sociales.

Desde hace más de 9 años, Grupo Esneca ha colaborado activamente con la Asociación MUM a través de diversos proyectos que ayudan a la mujeres víctimas del maltrato y en riesgo de exclusión social por violencia de género. En Grupo Esneca continuamos de la mano a MUM para que todas ellas puedan tener una mejor calidad de vida. Por y para ello, les proporcionamos formación gratuita para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente, además de llevar a cabo otras acciones para fomentar la coeducación y la igualdad de oportunidades.

También este año hemos seguido siendo el principal patrocinador oficial del Club Patín Esneca Fraga, uno de los equipos que lidera la clasificación de la Ok Liga Iberdrola. Desde Grupo Esneca, continuamos involucrados en potenciar el deporte femenino, incrementando la visibilidad de la mujer en la actividad física, desde la etapa escolar hasta en deportistas profesionales.

Grupo Esneca reconocido con el Premio Asociación MUM en su V Edición

¡A por el 2024!

Mirando hacia el nuevo año, nuestros planes son audaces y ambiciosos. Estamos comprometidos a seguir impulsando el éxito profesional ofreciendo programas de vanguardia, acompañamiento personalizado y recursos formativos innovadores. Nuestra meta es continuar siendo un referente en la formación profesional, complementando a profesionales para los desafíos futuros y dotándolos de las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

En este espíritu de crecimiento continuo, nos comprometemos a seguir innovando, explorando nuevas oportunidades y colaborando con pasión para ofrecer una experiencia formativa excepcional. El año nuevo se presenta como un lienzo en blanco lleno de posibilidades, y estamos ansiosos por embarcarnos en este viaje hacia el éxito profesional de nuestros/as estudiantes. ¡A por un año nuevo lleno de logros y aprendizajes!