En el transcurso de los años, hemos sido testigos de un emocionante abanico de tendencias que han influenciado la forma en que decoramos nuestras casas, desde el minimalismo hasta el maximalismo audaz. Ahora es el momento perfecto para explorar las últimas innovaciones y modas que están dando forma al panorama de la decoración. Por ello, este artículo ofrece un análisis de las tendencias en decoración 2024 que están inspirando a diseñadores/as y aficionados/as por igual. ¡Prepárate para descubrir cómo puedes llevar tu hogar al siguiente nivel con los estilos más recientes!
Especializa tus conocimientos en el sector de decoración con nuestra formación en interiorismo y decoración de interiores.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las tendencias en decoración para este 2024?
Arrancamos el año con la lista de tendencias que más deslumbrarán los hogares de aquellos/as que disfrutan de tener un espacio con estilo. Y es que es bien sabido que la decoración, además de representar una parte de la identidad humana, marca la comodidad de un hogar y propicia un ambiente armónico entre los que lo habitan. Así que, toma nota de lo que se viene este 2024 en cuanto a diseño, arquitectura, decoración e interiorismo.
Distribuciones abiertas
Tanto la configuración de familia como el cambio de espacios de trabajo que se mudan a los hogares y el elevado costo de vida ha dado como consecuencia las viviendas flexibles. Esto para que muchas personas puedan estar en ellas en distribuciones amplias y abiertas y que no les obliguen a habitar un espacio de cierta manera.
Con ello se pretende crear habitaciones que no tengan un uso concreto asignado, y que cada usuario lo condicione a su necesidad.
Muebles esculturales
Atrás quedaron las piezas que solo aportan relleno. Este año la tendencia es colocar muebles con formas esculturales que pasen a primer plano y den de qué hablar. Incluso las mesas auxiliares podrían llamar la atención con este estilo de acabados.
Estampados de rallas y formas orgánicas
El estampado estrella para estas tendencias en decoración 2024 serán las rayas en todas sus versiones. Veremos líneas horizontales, verticales, en blanco y negro o a color en velas, textiles y menajes.
También, las formas orgánicas han sustituido a las líneas rectas en cuanto a jarrones, espejos, macetas o esculturas.
Tendencias en decoración 2024: tonalidades neutras
Lo fresco, minimalista, acogedor y envolvente, inspirado en la decoración escandinava, ha evolucionado a los neutros cálidos en 2024. Los grises están cambiando por beiges terrosos y blancos crudos mezclados con algo natural. Así, los materiales y los artículos modestos siguen inspirados en las casas escandinavas.
Ahora bien, si quieres darle un toque de color a tu hogar, un nuevo horizonte apunta al inesperado color verde lima.
Piezas de autor
Esta tendencia trae a los hogares piezas sostenibles y bellas que ponen en valor las obras de artistas, diseñadores y artesanos. Se ha dejado atrás el consumo irresponsable y la compra desmedida de piezas fabricadas en serie que se repiten mucho en los hogares. Con esto se buca que las viviendas sean espacios creados en exclusividad para cada persona y que aporten calidad a su decoración.
¿Quieres aprender más del tema y empezar e imponer tendencias? No te pierdas nuestra formación en interiorismo y decoración.