Tras el grado universitario muchos estudiantes se plantean la opción de continuar estudiando para especializarse. Esta segunda etapa de la educación superior suele ocupar una decisión difícil, pues al estudiante ya le precede una experiencia en el panorama universitario y busca la mejor opción que le asegure una formación teórica y práctica completa. Por ello, suele saltar la duda qué es un MBA y en qué se diferencia de un máster.
Para culminar con éxito este segundo nivel de profesionalidad las universidades y escuelas de negocio ofrecen programas formativos especializados, llamados MBAs y másters. Pero, ¿en qué se diferencian? En el artículo de hoy vamos a dar respuesta a preguntas como esta. Una vez hayamos esclarecido esta duda, puedes consultar la oferta académica de Esneca Business School. Encontrarás MBA y máster especializados en sectores muy diversos, que se ajustan a las necesidades profesionales del mercado laboral actual.
Pregunta: ¿qué es un MBA?
Las siglas MBA significan Master of Business Administration. Este tipo de formaciones suelen estar enfocadas a la especialización de procesos empresariales, sobre todo en la dirección y administración de empresas. De modo que las salidas profesionales naturales de este tipo de programas académicos están relacionadas con la consultoría, la investigación de mercados, la gestión de empresas, etc. También puedes encontrar MBAs especializados en un área de la administración de empresas en concreto, como son los recursos humanos o el mercado internacional. En Esneca Business School encontrarás diferentes MBAs con los que podrás especializarte, además en la dirección de empresas, en otras áreas del ámbito empresarial.
¿En qué se diferencia de un máster?
Por otro lado, el máster universitario equivale a la formación complementaria del grado. Los estudiantes cursan un máster para especializarse en un ámbito concreto de su área de estudio. Tienen una duración de uno o dos años y ofrecen una formación avanzada que adquieren a través de conocimientos teóricos y prácticos. Resulta una opción interesante para conocer el sector profesional, pues las prácticas en empresas son ideales para consolidar los conocimientos adquiridos e iniciarse en el mercado laboral.
Ahora ya sabes qué es un MBA, qué es un máster y en qué se diferencian. Según tus necesidades académicas e intereses profesionales necesitarás un programa u otro. Pero si necesitas aun más orientación, siempre es recomendable acudir a tu centro de estudios para que los profesionales te guíen y te ayuden a escoger la opción que más se ajusta a tu perfil.