Los beneficios del servicio de bolsa de prácticas

Todas las escuelas de Grupo Esneca ofrecen a sus alumnos una bolsa de prácticas y empleo. Este servicio es una gran oportunidad para todos aquellos alumnos que no trabajan y quieren incorporarse al mundo laboral.

Nuestros programas de prácticas no están incluidos en el plan de estudio, y por lo tanto, son opcionales. Esto es debido a que una parte de nuestros estudiantes ya trabajan, y no creemos conveniente obligarles a realizarlas si ya tienen un empleo. Por este motivo, las prácticas que ofrecemos están enfocadas como un medio de inserción laboral para quien lo desee.

Para las empresas

Las empresas que utilizan nuestra bolsa de prácticas y empleo publican sus ofertas laborales de una forma rápida y sencilla. Además, difundir una vacante en nuestra plataforma les supone una serie de ventajas, como dirigirse a un tipo de candidatos cualificados en una especialidad en concreto. Así, la empresa se ahorra que le lleguen currículums que no se adaptan al perfil que están buscando.

En Grupo Esneca nos encargamos del convenio de prácticas, gestionando los trámites y papeles necesarios para que el alumno se incorpore lo antes posible.

Para los alumnos

La bolsa de prácticas es una oportunidad única para aquellos alumnos que quieran adquirir experiencia laboral y aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación en el mundo real. Nuestro objetivo es facilitarles la inserción en el mercado, asesorarles y orientarles durante el proceso.

Una vez matriculados, nuestros alumnos reciben un correo electrónico con la invitación para acceder a nuestra bolsa de prácticas. Además, si los alumnos lo solicitan, reciben otro e-mail de alerta cada vez que se publica una nueva oferta. Si algún estudiante quiere realizar las prácticas en una empresa concreta, puede contactar con ella directamente y la escuela se compromete a tener el convenio firmado en un plazo de 24 horas.