• El próximo 23 de noviembre se inaugura en Madrid el Proyecto IRA, una iniciativa de la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) con la que Esneca mantiene un fuerte y continuo compromiso de colaboración.

La Asociación MUM ha escogido a la actriz María Cantuel y el fotógrafo Nacho Pardo para presentar ‘Proyecto IRA, Claves para luchar contra la violencia de género’. Se trata de una exposición fotográfica que busca mostrar la simbología escondida detrás de la violencia de género y cómo sobrevivir a ella.

La exposición tendrá lugar en la Sala Toledo del Hotel Puerta de Toledo de la capital madrileña. Se podrá visitar durante todo el próximo fin de semana y presentará varias actividades relacionadas con el maltrato. Los asistentes podrán asistir a un Monográfico sobre la Violencia de Género y un Taller de Expresión Corporal, Meditación y Yoga de la mano de María Cantuel y Jenifer Humanes.

Más sobre el Proyecto IRA:

El proyecto cuenta con más colaboradores de peso que han hecho posible su desarrollo y difusión. Adif es uno de ellos. Acogerá la exposición en el vestíbulo de la estación de Chamartín del 26 de noviembre al 2 de diciembre. También será expuesta a cargo de La Fundación Science to Business del 3 al 7 de diciembre. Por otro lado, el proyecto también cuenta con el apoyo de ESNECA Business School, centro formativo online líder en el territorio nacional con el que la Asociación MUM mantiene una sólida relación de compromiso.

Desde la escuela de negocios ESNECA reafirman su confianza con la Asociación y añaden: “nuestro compromiso con esta imprescindible entidad refuerza nuestra firme convicción de que todos somos imprescindibles para conseguir erradicar la violencia de género de nuestra sociedad”. La institución educativa, que contempla formaciones en materia de igualdad de género, colabora continuamente con la Asociación MUM. Actualmente la asociación se encuentra en la construcción de una ecoaldea para acoger a las mujeres víctimas de maltrato. Además, ESNECA ofrece formación gratuita a todas las mujeres acogidas y en riesgo de exclusión social.