Con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, las autoridades han decretado el cierre de colegios, bibliotecas y oficinas. Y es que somos muchos los que nos hemos tenido que adaptar a este nuevo paradigma tanto en la esfera personal y social como en la laboral. Si tú también has tenido que adaptar tus rutinas a un trabajo, un estudio y una vida digital, quédate. Hoy os traemos una serie de consejos que os permitirán que estudiar desde casa sea más fácil. Además, convertiréis vuestros esfuerzos en una mayor productividad.
Si queréis obtener el máximo rendimiento de las horas que dedicáis a estudiar desde casa, toma nota de estos 7 tips. Mejora tu productividad y ¡cumple con éxito todos tus objetivos!
Índice de contenidos
7 consejos para estudiar desde casa
Toma nota de estos consejos y empieza a aplicarlos ahora:
Establece una rutina de horarios:
Cuanto antes salgas de la cama, más tiempo tendrás para estudiar desde casa y cumplir tus objetivos. Por ello, es importante que despiertes temprano y establezcas una rutina de horarios para cada día de la semana. Para que tus horas de estudio en casa sean lo más provechosas posible, la organización y la autodisciplina serán tus mejores aliados. Así que ¡coge tu agenda y empieza a planificar tu día!
El pijama sólo para dormir:
Si crees que estudiar desde casa consiste en despertar y conectarte a tu dispositivo, no estás en lo cierto. Aunque parezca irrelevante, el simple hecho de quitarse el pijama te ayudará notablemente a mantenerte más activo y saludable durante el día. Lo mismo ocurre con tus otras rutinas diarias: duchas, café y desayuno,…
Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado:
El orden es el reflejo no solo de nuestro entorno físico sino también de nosotros mismos como individuos. Estudiar en un entorno desordenado puede afectar negativamente en nuestra toma de decisiones y mermar nuestra concentración. Dedica cierto tiempo a mantener tu espacio de estudio limpio y ordenado, sin distracciones al abasto.
Estudia siempre desde el mismo sitio:
Evita las distracciones familiares, define tu zona de estudio y fija un espacio único y exclusivo para estudiar desde casa. Si puedes, prioriza tu elección en una estancia luminosa y aislada de ruidos con una mesa amplia, una silla cómoda y el material indispensable (ordenador, temario y material de oficina).
Interactúa con tus tutores:
Debemos adoptar una actitud de compromiso e implicación con nuestro aprendizaje. Para ello, contar con la ayuda y asesoramiento de un tutor personalizado es de vital importancia. Estudiar desde casa no puede ser sinónimo de aislamiento, por eso todas las formaciones de Grupo Esneca cuentan con tutores especializados y personales para cada alumno.
Para y tómate un descanso:
Estudiar en el mismo entorno durante muchas horas puede ser complicado. Por ello, es importante tomar pequeños descansos durante tus sesiones de estudio. Perder la noción del tiempo es fácil si no nos hemos marcado un horario, así que fija una hora de inicio y otra de fin para desconectar.
Apaga tu dispositivo móvil:
Apagando el teléfono móvil evitamos, entre otras cosas, la tentación de distraernos con redes sociales, vídeos, juegos interactivos etc. y perder fácilmente el hilo de lo que estábamos haciendo. Con el teléfono apagado no hay posibilidad de recibir mensajes, ni notificaciones, ni llamadas de ningún tipo así que podemos estudiar desde casa manteniendo nuestra capacidad de concentración al máximo.