Hay quienes buscan ampliar su currículum, quienes buscan un cambio de carrera profesional o quienes quieren ascender. Sea cual sea tu caso, la formación e-learning es una de las mejores metodologías de aprendizaje. Si estás pensando qué mecanismo de estudio se adapta mejor a tus necesidades, sigue leyendo. En Grupo Esneca Formación, líderes en educación online, te explicamos las ventajas de estudiar online. Echa un vistazo a nuestra oferta formativa.

10 ventajas de la formación e-learning

1-. Formación e-learning a medida

La formación e-learning es una de las opciones más flexibles y personalizadas del momento. No solo porque carece de horarios cerrados e imposibles para ciertas personas. Sino también porque las posibilidades son mucho más variadas y accesibles.

2-. Donde quieras

Estudiar online o a distancia es tu mejor opcion si quieres sentirte un estudiante libre y empoderado. Gracias a la formación e-learning podrás estudiar donde quieras y desde el dispositivo que quieras. Además, podrás incluso descargar el contenido formativo para poder seguir estudiando cuando estés offline.

3-. Costes menores

La inversión de estudiar online o a distancia es mucho menor que la que debes realizar si eliges un centro físico y presencial. El coste de la formación e-learning es mucho más accesible y bajo, lo que convierte a la educación online en una gran herramienta para fomentar el acceso a la educación superior de calidad.

4-. Más tiempo

Para ti y para los tuyos. La formación online y a distancia te permite exprimir y gestionar mucho mejor tu tiempo. Tanto el de estudio, como el personal. Además, también ahorras tiempo en desplazamientos, aparcamientos o retrasos imprevistos.

5-. Atención personalizada

En Grupo Esneca Formación y todos los centros asociados, cada alumno dispone del acompañamiento personalizado de un tutor o tutora. Así, todos los estudiantes disponen de una persona especializada en su ámbito de estudio a la que pueden recurrir en caso de necesitar ayuda, tener dudas o cualquier otra solicitud.

6-. Crecimiento personal

Dar el paso y elegir la formación e-learning o a distancia es dar también un paso para con nuestra confianza personal. Este modelo de aprendizaje requiere de un alto grado de compromiso y organización personales. Durante su estancia formativa, el alumno no solo aprende del material educativo. También desarrolla sus propios métodos de organización, autorresponsabilidad y aprendizaje.

7-. Contenido innovador

Con la formación e-learning, los métodos de actualización y revisión de los contenidos formativos son más rápidos y ágiles. No hay tiempos de espera, ni trámites que ralenticen el acceso a una formación innovadora y actualizada.

8-. Conciliación

Si hay una ventaja evidente que te ofrece la opción de estudiar online esta es la de la conciliación. Son muchas las personas que, una vez inician su carrera profesional, ya renuncian para siempre a seguir ampliando su currículo educativo. Con esta modalidad de estudio online o a distancia, se acabaron las excusas.

9-. Multitud de recursos

La red es una gran biblioteca accesible en la que podemos encontrar miles de recursos adicionales al momento. La formación e-learning te da la oportunidad de acceder a materiales extra al momento.

10-. Empieza cuando decidas

Normalmente, los cursos presenciales tienen una fecha de inicio cerrada a la que el alumno se tiene que adaptar. Con esta modalidad educativa puedes elegir la fecha que más se adapte a ti.