En nuestro país, 3 de cada 10 ofertas laborales piden que los candidatos sepan, al menos, un idioma extranjero. LA globalización y las redes sociales, junto a la interconectividad, han eliminado barreras. Por eso, la demanda de profesionales con dominio de idiomas no cesa.

Así lo demuestran los números publicados por el Informe Infoempleo Addeco, que apuntan que en 2017 los idiomas más solicitados fueron el ingles, el francés y el alemán.

Las ofertas laborales y el inglés, relación histórica

Seguro que nadie se sorprenderá al leer que el inglés es con diferencia el idioma más solicitado por las marcas españolas. Así, de las ofertas de empleo que solicitan idiomas, 9 de cada 10 piden la lengua inglesa. Pero no es nada nuevo.

A finales de los 90 las compañías españolas también lo buscaban. Según los datos de la Feria Internacional de Idiomas Expolingua de 1998, el 65% de ofertas laborales requería el conocimiento de idiomas foráneos. Sin embargo, también alertaban que solo 7 de cada 100 personas de nuestro país lo dominaba tanto como para trabajar con él.

La actualidad de las ofertas de empleo

Han pasado 20 años desde estos datos anteriores, pero los actuales no han diferido en exceso. El Consejo de Europa publicó que solo 1 de cada 5 españoles tiene un inglés fluido. Un número relativamente bajo si sabemos que el sector turismo, marcado por la internacionalización, es el más activo actualmente.

En cuanto a ofertas de empleo del ámbito, vemos que el 97% de ellas solicitan perfiles con idiomas. Por eso, aprender inglés es una tarea pendiente cada vez más importante.

En nuestros centros formativos encontrarás formación en idiomas específica para cada sector. Cursando uno de sus cursos podrás completar tu perfil profesional y encajar en las mejores ofertas de trabajo. Con ellos podrás certificar el conocimiento de la lengua y del vocabulario específico de cada sector o mercado empresaarial.