La publicidad en redes sociales se ha convertido en la clave para cualquier tipo de negocio. Hoy, Día internacional de las Redes Sociales, te contamos por qué debes tener presencia en las redes sociales y te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido ¡Toma nota! Además, recuerda que en Grupo Esneca, puedes especializarte como técnico en Social Media con nuestra formación en Community Manager (Certificación Universitaria).
Índice de contenidos
Por qué utilizar las redes sociales
En la actualidad, se estima que en España hay más de 25 millones de personas que usan redes sociales a diario y más de 3.500 millones a escala global. Y es que desde hace unos años, las redes sociales han llegado a nuestras vidas dispuestas a revolucionar tanto nuestra manera de comunicarnos con los demás, como la relación entre marcas y usuarios, haciéndolas mucho más humanas, cercanas y colaborativas.
Estrategia, optimización y publicidad en redes sociales
Se estima que más de la mitad de los consumidores, consulta las redes sociales antes de adquirir un producto y realizar una compra online. ¿Qué nos indica esta información? Si bien en un primer momento la mayoría de las marcas decidían abrirse perfiles en canales sociales como Facebook, Instagram o Google por el simple hecho de estar ahí y tener presencia, a día de hoy, sabemos que esto no es suficiente y no suele bastar.
Ya nadie duda de que las redes sociales tienen un gran potencial para crear buenas oportunidades de negocio. Ofrecer a nuestros potenciales clientes contenido de valor así como invertir en campañas de publicidad en redes sociales, se han convertido en el pilar fundamental de la estrategia digital de cualquier marca digital.
Ahora que ya sabemos el valor y la importancia de las redes sociales, veamos cómo podemos optimizarlas ¡y sacarles el máximo partido!:
Planifica tu estrategia de Social Media
En primer lugar, establece objetivos alcanzables. Da una respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué redes sociales utiliza? ¿Qué contenido es el más adecuado para él? ¿Cuál es el mejor momento para publicar el contenido?
Cuida la imagen de tu marca
En el canal online es vital utilizar elementos gráficos y audiovisuales de calidad, que llamen la atención de nuestro público objetivo.
Crea tu propia comunidad
¡Escucha a tu audiencia! Los consumidores necesitan interactuar y formar parte de la marca. Debemos fomentar la participación a través de sorteos, concursos, preguntas A/B…
Publica con regularidad
Estáte a la última de las novedades y ofrece contenido de valor a tu audiencia.
Analiza tus resultados
Además, mide y saca una mayor rentabilidad a tu estrategia de Social Media.
Invierte en publicidad en redes sociales
Existen diferentes formas de publicidad en redes sociales. En los canales principales como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat podemos utilizar la publicidad para alcanzar objetivos de negocio como el reconocimiento de marca, la generación de acciones y/o las conversiones o tráfico a la tienda.
¿Lo mejor? A través del ROI, ahora podemos medir el impacto de nuestras acciones y es que con las herramientas disponibles en cada red social, podemos utilizar funciones de seguimiento (ej. Píxel de Facebook) de los diferentes tipos de publicidad en redes sociales y medir entre otros, el impacto inmediato del tráfico e interacciones sociales.