Atender al público de una tienda de ropa o es lo mismo que atender a los clientes de un establecimiento de reparación de dispositivos informáticos. Lo mismo ocurre si hablamos de las necesidades que tiene una recepción médica, que son muy específicas. Hoy hablamos sobre ello, en un artículo en el que te explicamos qué habilidades debe tener una persona para estar en una recepción clínica. Recuerda, antes de seguir, que puedes formarte en Dirección de Centros Médicos, Clínicas y Hospitales.

Recepción médica: necesidades y habilidades

Los recepcionistas de los centros médicos son las personas que se encargan de recibir a los pacientes y visitantes de un centro de salud. Además de tener habilidades para atender de cara al público, en la recepción médica deben de tenerse otros conocimientos.

Y es que la recepción médica también se encarga de tareas administrativas y de gestión de citas, datos confidenciales, información de pacientes y otras tareas. Así pues, estas son las 4 habilidades que debe tener una buena recepción médica. Toma nota.

1-.  Habilidades sociales

Un buen servicio de recepción médica debe estar compuesto por personas que tengan habilidades sociales elevadas. No solo para atender a quienes tienen visitas concertadas o a quienes solicitan información. Sino también para ser capaz de comprender a pacientes y acompañantes, que pueden estar viviendo situaciones de especiales características.

2-. Tareas administrativas

Igual que en cualquier área de recepción, en una recepción médica se deben realizar también tareas de carácter administrativo. En este sentido, suelen ser las personas encargadas de consultar las agendas y citas disponibles de cada doctor y asignar nuevas visitas a los pacientes que así lo requieren.

Asimismo, estos profesionales también tienen nociones en cuanto a uso de programas ofimáticos y otras aplicaciones tecnológicas para poder desarrollar correctamente sus trabajos.

 3-. Confidencialidad

Como resulta obvio, en una recepción clínica la confidencialidad es de vital importancia. Las personas de la recepción de un centro médico están en contacto con información y datos sensibles y confidenciales de los pacientes. Por ello es tan relevante que se mantengan unos altos estándares de confidencialidad.

4-. Capacidad de organización

En una recepción médica, tener buena capacidad de organización y de gestión del tiempo es de vital importancia. Y es que, generalmente las personas que están en estos puestos de trabajo deben estar pendientes de muchas tareas simultáneas. Así, tener esta capacidad es de gran utilidad para este puesto de trabajo.